Haciendo merge de objetos en NAV automáticamente (PARTE II)

logo-powershell 

¡Hola otra vez!

Después de haber podido jugar con los nuevos cmdlets y haber entendido cómo funcionan, tengo que decir que estoy muy contento con ellos.

Al haber podido montar una pequeña aplicación para automatizar todo el proceso de merge y comprobación de errores, siento que es mucho más cómodo, incluso para los especialistas sin conocimiento de Powershell (cmdlets).

Decir que de momento mi experiencia con ellos ha sido que son muy rápidos para las tareas que realizan, realizan la propia tarea sorprendentemente bien (lo reconozco, fui un poco escéptico al principio) y una vez automatizado en forma de aplicación o script es muy sencillo.

Cuento de manera resumida los nuevos comandos disponibles.

Nombre Uso
Merge-NAVApplicationObject ¡Esta instrucción es la estrella del conjunto!Permite el merge automático de tres ficheros para producir un cuarto.
Compare-NAVApplicationObject Esta instrucción creará unos ficheros con extensión .DELTA que contendrán las diferencias entre los ficheros. Es decir, es como la del merge pero quitando la parte del merge como tal :-)
Update-NAVApplicationObject Esta instrucción es la “segunda parte” de la del merge. Coge los ficheros .DELTA y los aplica a unos archivos de texto.
Split-NAVApplicationObjectFile Esta instrucción separa un fichero que contiene múltiples objetos en un fichero por objeto (Objects.txt lo convierte en COD1.txt, TAB18.txt, etc).
Join-NAVApplicationObjectFile Esta instrucción se encarga de juntar múltiples ficheros (uno por objeto) y juntarlos en uno solo para facilitar la importación.
Get-NAVApplicationObjectProperty Con esta instrucción podemos recuperar la info de las propiedades de los objetos (hora, fecha, modificado, …)
Set-NAVApplicationObjectProperty Con esta instrucción podemos realmente cambias las propiedades de los objetos.

 

En la siguiente publicación de este tema pondré algún script en Powershell de ejemplo para utilizar algunas de estas nuevas funciones.

 









This entry was posted in Best practices, NAV2009, NAV2013, NAV2013R2, Tips&Tricks and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*