Comprobación de objetos en/fuera de licencia (¡y descarga!)

ObjectDesigner1Últimamente estoy encontrándome muchas veces que algunas instalaciones tienen problemas de objetos. Esto ocurre por varios motivos, ya sea porque el cliente ha estado trabajando con la licencia de partner mientras la suya se estaba preparando, o porque ha habido una actualización (como lo nuevo del Régimen de IVA de caja) y la licencia del cliente no se ha actualizado.

Sea como fuere, y como me han preguntado ya multitud de veces al respecto, quería dejarlo por escrito.

En Dynamics NAV existen varios tipos de tablas aparte de las que se comportan de manera esperada y almacenan información. Dentro de esas tablas especiales están las tablas de:

  • Object: al consultarla, muestra todos los objetos que tenemos en el sistema.
  • License Permission: al consultarla, muestra todos los permisos que tenemos por licencia, independientemente de los objetos estén en nuestro sistema o no.
Como muchos de vosotros habréis pensado ya, si hacemos un proceso que consulte los objetos del sistema (Object) y los contrastamos con la tabla de permisos (License Permission) obtendremos exactamente qué objetos tenemos fuera de licencia!

En el caso de que queráis hacer el proceso vosotros, nos os daré más información sobre cómo construirlo. Aquellos de vosotros que simplemente queráis el resultado final, aquí tenéis los enlaces:

  • Descargar comprobación licencia en formato RTC – Page (2009RTC y superior).
  • Descargar comprobación licencia en formato classic – (2009 e inferior).

TENED EN CUENTA QUE EL OBJETO (PAGE O FORM) TIENE ID 50200. ABRID EL FICHERO TXT Y CAMBIADLO A UN ID QUE TENGÁIS LIBRE EN VUESTRO SISTEMA









This entry was posted in NAV2009, NAV2013, NAV2013R2, NAV2015, Navision, Recursos, Tips&Tricks and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*