This is Merging – ¡Nueva utilidad gratuita con interfaz gráfica de merging automático!

CodingComo todos sabréis hace unos meses Microsoft publicó los cmdlets que permitía agilizar los merges de objetos. Pero si lo habéis probado estaréis de acuerdo que puede ser un poco tosco.
Debido a esto me enorgullece finalmente publicar una utilidad con interfaz gráfica en base a esas herramientas además de traer algunas utilidades que permite agilizar y concentrar todas las tareas en una sola utilidad.

La utilidad ofrece en varias pantallas todas las opciones necesarias para conseguir agilizar nuestros merges.

http://msnav.es/merging-information-download/

De momento y para que os hagáis una idea, aquí tenéis algunas capturas (haced click para hacerlas más grandes).

El listado de proyectos nos muestra los distintos proyectos que tenemos actualmente con el estado en el que se encuentran y los objetos con los que hemos trabajado. Además podemos ver los conflictos que tenemos y tratarlos directamente en la ficha del proyecto.

ProjectList1

Hemos creado un proyecto, de momento sin ficheros.

EmptyProjectCard1

Aquí podemos ver como hemos cargado los ficheros adecuados (original, modificado y objetivo) mediante el botón de “Cargar Ficheros…” y posteriormente la acción “Dividir Ficheros”, y los hemos dividido por objeto.

DividedFilesProjectCard2

 

En la siguiente captura vemos como después del merge nos marca algunos objetos en rojo, los cuales debemos revisar. Los objetos que se mantienen en verde son los que se mergearon automáticamente por el sistema y nos podemos despreocupar totalmente. Una vez hemos llegado aquí tenemos varias opciones en el botón de Revisar Objeto localizado en las líneas.

MergedObjectsWithConflicts

 

Cuando usamos la acción “Revisar Objeto”, nos ofrecerá varias posibilidades, entre ellas la de revisar el conflicto en vista cuádruple. Esto nos coloca los distintos ficheros (origen, modificado, objetivo y archivo resultante) al lado el uno del otro para ver qué ha hecho el proceso y ver el origen para acabar de retocarlo.

ConflictQuadraView

Una vez se revisa el objeto, se marca como resuelto.

LineOptions

 

Cuando todos los conflictos han sido resueltos simplemente generamos el resultado mediante la opción “Unir Ficheros”.

Result

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información podéis acudir a esta página. ¡Todo comentario y sugerencia será bienvenido! :)









This entry was posted in Best practices, Merging, NAV2013, NAV2013R2, NAV2015, Navision, Tips&Tricks and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*